El contenido de nuestra actividad de asesoría y el consiguiente objeto principal de nuestras diligencias debidas es la valoración de las carteras de créditos en situación de mora de origen bancario o financiero (NPL – Non Performing Loan).
La competencia necesaria para valorar un crédito está estrechamente relacionada con aspectos de naturaleza técnico-jurídica y con aspectos de naturaleza práctica que derivan de haber operado previamente en la gestión y la recuperación directa. Todos nuestros analistas están licenciados en disciplinas jurídico-económicas y todos cuentan con formación en la materia.
A la experiencia y a la preparación de cada analista, se une la experiencia plurianual de Guber que ha permitido la recuperación de series históricas sobre las que ha sido posible elaborar modelos estadísticos de algoritmos que se aplican a categorías homogéneas y cuyo apoyo es determinante para la valoración del crédito.
El Departamento de Asesoría está lógicamente preparado también para la valoración de créditos comerciales y cuenta con una oficina técnica dedicada a análisis periciales inmobiliarios realizados también por cuenta de entidades de crédito en fase de concesión de préstamos.