El Grupo Guber nace en 1991 en Italia.
Los socios fundadores son Francesco Guarneri y Gianluigi Bertini. La misión inicial era la de cooperar en procedimientos concursales en la actividad de recuperación de sus créditos, uniendo a la actividad de recuperación también la delicada actividad de verificación previa del crédito.
En 1994 Guber empieza a ampliar su colaboración también hacia empresas industriales y comerciales. En estos años las exigencias de un mercado en fuerte evolución hicieron que Guber ampliara sus servicios en términos de cobertura territorial (que se extiende también al extranjero), y de gestión de la fase de recuperación judicial.
En la segunda parte de la década de los noventa, Guber crea un verdadero modelo industrial de gestión del proceso de recuperación judicial que representa aún hoy una de sus competencias y puntos fuertes diferenciadores.
En 1998 Guber entra en el sector bancario convirtiéndose en una empresa de gestión de créditos altamente cualificada, tanto por parte de entidades de crédito italianas como por inversores institucionales internacionales, cesionarios de créditos en situación de mora incluso titularizados.

En 2010 Abre la Division Española en Barcelona.